Web
TUMI

Inicie un Satélite a Través de Su Iglesia u Organización

cropspanfeb09006-500Usted podrá unirse a nuestra visión iniciando un centro de capacitación, un satélite de TUMI, en su iglesia o ministerio.  Un “satélite” del Instituto es un ministerio hermano, ya sea que se ubique en una iglesia, organización o misión cristianas, que cumpla con nuestros requisitos para preparar líderes para la iglesia urbana.  Dicho de manera más sencilla, un satélite es un socio, un grupo de cristianos que se han comprometido a capacitar trabajadores para la cosecha urbana, ya sean pastores o líderes laicos.  Además, un satélite busca mantener su propia identidad e independencia, al mismo tiempo que, asociándose plenamente con TUMI, aprovecha nuestro personal, planes de estudios y experiencia conforme buscamos juntos reunir trabajadores para la cosecha (Matt. 9.35-38).  Nuestro deseo es proporcionarle a cada satélite los recursos más costeables así como excelentes recursos teológicos.  Creemos que al poner a su disposición nuestra experiencia y nuestros recursos, le permitirán crear su propio programa de capacitación único que mejor se adapte a sus alumnos y a su ministerio.


Muchas iglesias y ministerios urbanos se desaniman por lo efímero de los frutos cosechados. A menudo no existe un plan para desarrollar liderazgo.  El obstáculo más grande al establecer iglesias con éxito es el entrenamiento de líderes para ser pastores, poder impartir correctamente la Palabra Verdadera sin perder sus raíces culturales.  Durante décadas, la Iglesia en Estados Unidos le ha dicho a la gente pobre de las ciudades, “Si quieres una educación teológica, tienes que cambiarte a otra cultura y conocer a alguien rico.”  Básicamente les hemos dicho, “No te molestes en solicitar capacitación bíblica.”  En consecuencia, el liderazgo evangélico urbano, bíblicamente correcto, es poco común.

El Instituto Ministerial Urbano (TUMI – por sus siglas en inglés – The Urban Ministry Institute) supera cuatro barreras a las que se enfrentan los líderes urbanos en sus esfuerzos por recibir educación teológica:

  • Costo: Muchos pastores urbanos quizá nunca podrían financiarse la asistencia a un seminario tradicional.
  • Requisitos académicos: Muchos de los líderes escogidos por Dios en las zonas pobres de las ciudades, si acaso han terminado la preparatoria, no podrían acceder a la mayoría de los seminarios.
  • Ubicación: La mayoría de los líderes urbanos llevan un ministerio de tiempo completo, tienen una familia y un trabajo de tiempo completo, por lo cual desarraigar a su familia y abandonar su ministerio para asistir a una universidad para el estudio de la Biblia, está fuera de toda posibilidad.
  • Relevancia cultural: Casi todo lo que se enseña en los seminarios tradicionales no prepara al pastor urbano a guiar al rebaño de las zonas pobres de las ciudades, así que aun cuando pudiera financiarse la escuela, lo que se enseña ahí no es relevante para la vida cotidiana.

En 1995 iniciamos TUMI en Wichita, Kansas, y hemos capacitado a más de 100 pastores ahí. En el año 2000, empezamos a establecer Institutos para el Estudio de la Biblia satélites en otras zonas pobres de las ciudades a lo largo del país. Ahora tenemos 101 satélites en Estados Unidos, Canadá, Honduras, Ghana Méjico y la India.

Ofrecemos una variedad de materiales para la capacitación, pero el plan de estudios medular, que está a nivel de seminario, se denomina Plan de Estudios Piedra Angular, que comprende 16 módulos en cuatro áreas.

Debido al financiamiento que hemos recibido, podemos ayudarle con la carga de algunos de los gastos iniciales, incluyendo la compra de planes de estudio o de hardware para computadora. Si a usted le interesa establecer un satélite de TUMI en su ministerio, el primer paso es comprar nuestra guía titulada, “Multiplicación de Obreros para la Cosecha Urbana.” Esta guía explica todo lo que implica el lanzamiento de un satélite de TUMI, incluyendo las formas de solicitud y referencias en el Apéndice 21.

Haga clic aquí para comprar este libro de $50.

Únase a nuestra visión: inicie un satélite a través de su iglesia u organización

World Impact (Impacto Mundial) está comprometido al establecimiento de tantas iglesias como sea posible entre los habitantes urbanos pobres de Estados Unidos. Esta visión de multiplicar el número de iglesias en movimientos nuevos es demasiado amplia para que lo lleve a cabo una sola misión o institución de capacitación. Para lograr este objetivo, Dios tendrá que levantar una generación completa de iglesias, congregaciones y organizaciones para unir esfuerzos para dar un nuevo impulso a la evangelización y al establecimiento de iglesias entre los perdidos en las ciudades de Estados Unidos.

Nueva Oferta de Satélite

Como resultado de un generoso apoyo financiero, podremos ayudar con la carga de los gastos a un número limitado de nuestros satélites. ¡Únase a nosotros ahora y aproveche esta oportunidad! Abra un satélite TUMI en su comunidad y permita que sus líderes reciban una educación a nivel de seminario, que sea de calidad, costeable y culturalmente relevante en donde esté ubicado su ministerio.

♦  Nueva Oferta de Satélite

Un Presentación en Powerpoint de Satélite en Español

¿Le interesa unirse a nosotros para capacitar líderes para la iglesia urbana?

Siga estos ocho sencillos pasos para convertirse en satélite del Instituto Ministerial Urbano.

Paso uno
Adquiera su ejemplar de “Multiplicación de Obreros para la Cosecha Urbana” para obtener los materiales necesarios para iniciar el proceso.

 

MLFTUH_image_for_web-600

Paso dos
Llene la solicitud para Coordinador de Sitio y Solicitud de  Sitio para (Apéndice 21.1 del libro, “Multiplicación de Obreros para la Cosecha Urbana”). Favor de enviar esta forma a:

The Urban Ministry Institute
Attn: Satellite Director
2001 S Vermont Ave
Los Angeles, CA  90007
Fax: (323) 735-2576
Email: Don Allsman

Paso tres
Déle la Forma de Referencias para ser Coordinador de Satélite a tres personas que nos permitan conocerlo mejor (ver Apéndice 21.2 de su “Multiplicación de Obreros para la Cosecha Urbana”). Favor de pedirle a sus referencias que envíen la forma llena a:

The Urban Ministry Institute
Attn: Satellite Director
2001 S Vermont Ave
Los Angeles, CA  90007
Fax: (323) 735-2576
Email: Don Allsman

Paso cuatro
Una vez que hayamos recibido sus formas de solicitud y referencias, le enviaremos por correo electrónico una prueba pre-entrevista. Llénela  y regrésela (la puede enviar vía fax, correo electrónico o correo normal). Nos pondremos en contacto con usted para fijar una hora determinada para realizar una entrevista telefónica.

Paso cinco
Después de la entrevista telefónica nos pondremos en contacto con usted de inmediato en relación a su aceptación como satélite de TUMI.

Paso seis
Una vez aceptado, envíe una fotografía, acompañada de su cuota para Obtener Licencia como Sitio Satélite por $1,500 al Director de Satélite.

Paso siete
Favor de utilizar la Lista del Proyecto (Apéndice 21.3) para cubrir todos los pasos necesarios para crear su propio satélite.

Paso ocho
Envíe su Forma de Finalización del Sitio (Apéndice 21.4) a The Urban Ministry Institute, ¡y empiece a utilizar los recursos y apoyo de nuestro personal al preparar líderes en su ciudad!

Print